Falta de apetito, vómitos, pérdida de peso, dolor abdominal, falta de energía, aumento de micción, aumento de sed, orina con sangre y fluido acumulado debajo de la piel.
Las enfermedades renales congénitas y de desarrollo son un grupo de enfermedades en las que el riñón puede tener una apariencia anormal o puede tener una capacidad anormal de funcionar, incluso ambas. Estas enfermedades son el resultado de problemas genéticos o procesos de enfermedades que afectan al desarrollo y al crecimiento del riñón antes o poco después del nacimiento. La mayoría de los pacientes tienen menos de cinco años en el momento del diagnóstico.
Algunas de estas enfermedades son: agenesia renal, ausencia completa de uno o ambos riñones, displasia renal, ectopia renal, glomerulopatía, nefropatía tubulointersticial, enfermedad renal poliquística, telangiectasis renal, amiloidosis, nefroblastoma, adenocarcinoma multifocal, síndrome de Fanconi, glucosuria renal primaria, cistinuria, xantinuria, hiperuricuria, hiperoxaluria primaria y diabetes insípida nefrogenica congénita.
Falta de apetito, vómitos, pérdida de peso, dolor abdominal, falta de energía, aumento de micción, aumento de sed, orina con sangre y fluido acumulado debajo de la piel.
Principalmente es de origen genético, aunque también puede ser causado por agentes infecciosos, respuesta a ciertos medicamentos y factores dietéticos.
Deberá proporcionar un historial completo de la salud de su perro, incluido un historial de síntomas y la naturaleza del mismo. Su veterinario ordenará un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina y un panel de electrolitos junto al examen físico. Se realizarán radiografías abdominales, ecografías abdominales y una urografía excretora para identificar y caracterizar la enfermedad renal que sufre su perro.
El tratamiento para pacientes que sufren trastornos renales suele ser de apoyo o sintomático. Sin un trasplante de riñón, no hay cura para la enfermedad renal congénita o de desarrollo. Los perros con insuficiencia renal crónica deben tener restricción de fósforo y el consumo de proteínas debe ser moderadamente restringido.
Los animales con enfermedad renal congénita o de desarrollo no deben ser criados de igual manera, la castración es altamente recomendable bajo estas condiciones.