Su veterinario identificará el tipo específico de dificultad respiratoria que su perro está teniendo para ayudar a reducir las posibles causas.
Respiración esforzada, cuando los perros están trabajando más duro para respirar de lo que las circunstancias justifican, se dice que son disneicos (que sufren de disnea). Los síntomas comunes incluyen: la pared torácica y, a veces, el vientre se moverá más de lo normal al respirar Las fosas nasales pueden abrirse abruptamente al respirar con la boca abierta pero sin jadear, respirando con los codos sobresaliendo del cuerpo, cuello y cabeza baja.
Respiración rápida, cuando los perros respiran más rápido de lo que las circunstancias justifican, se dice que son taquipnéicos. Los síntomas comunes incluyen: La frecuencia respiratoria es más rápida de lo normal, la boca puede estar cerrada o parcialmente abierta, pero generalmente no se abre tan bien como durante el jadeo. La respiración es a menudo más superficial de lo normal.
El jadeo puede ser una forma normal para que los perros se enfríen en respuesta al ejercicio o a altas temperaturas o como una indicación de un problema respiratorio. El jadeo se caracteriza por: respiración rápida, generalmente respiraciones superficiales, boca muy abierta, lengua extendida.
Otro síntoma de problema respiratorio muy habitual es la tos.