La mayoría de las mascotas pueden ser tratadas de forma ambulatoria, pero si el gato muestra signos de desechos nitrogenados graves en el torrente sanguíneo, presión arterial alta o vasos bloqueados debido a coagulación, deberá ser hospitalizado El veterinario puede recetarle medicamentos para detener la pérdida de proteínas en la orina del gato y aumentar su presión arterial.
La glomerulonefritis y la amiloidosis s
on progresivas. Si la causa subyacente no se puede resolver, el gato eventualmente perderá toda la función renal. El pronóstico para la enfermedad renal en etapa terminal es malo.
El veterinario programará citas de seguimiento a partir de un mes después del tratamiento inicial, y luego nuevamente en intervalos de tres meses para el año siguiente. En cada visita, se realizarán exámenes de rutina para controlar la función renal. Mientras tanto, deberá limitar la actividad del gato para prevenir una enfermedad tromboembólica, y
a que la coagulación de la sangre es limitada. También, se le suministrará una dieta especializada, baja en proteína y sodio.