Virus sincitial felino: FeFV o FFV
Urgencia: Puede esperar
Pronóstico: Bueno

El virus FeFV es un virus muy común. Recientes estudios han demostrado que un 70% de los gatos de más de 9 años lo han tenido puesto que en un análisis PCR se han detectado anticuerpos. La buena notícia es que normalmente no pejudica a la salud del gato.

Síntomas

La mayoría de los gatos con FeFV positivo son asintomáticos y gozan de buena salud. Sin embargo, algunos expertos sugieren que la infección está relacionada con la enfermedad mieloproliferativa y la poliartritis progresiva crónica, posiblemente debido a la alta probabilidad de coinfección con el virus de inmunodeficiencia felina (FIV). En estos casos, el gato mostrará articulaciones hinchadas, marcha anormal y nódulos linfáticos agrandados.


Causas

El virus es muy contagioso aunque no se ha descrito el modo de transmisión. Se cree que es por la saliva puesto que el FeFV se ha encontrado presente en la saliva de muchos gatos. Por lo tanto, lo más común es que se transmita por agresiones o acicalamiento de los gatos.

Diagnóstico

Para el diganóstico, el veterinario realizar un análisis de sangre para buscar anticuerpos en el gato del FEFV. La prueba es cara y no suele hacerse porque es muy difícil que el virus pueda estar causando un problema de salud.

Tratamiento

No requiere ningún tratamiento. Normalmente los gatos infectados con el virus viven muchos años sin problemas. Por este motivo, se está analizando la posibilidad de que el virus FFV pueda servir para terapias genéticas.