Erosiones o úlceras, enrojecimiento, hinchazón, costras, pérdida de pigmentación de la piel y pérdida de pelo.
Las úlceras y las erosiones son heridas de la piel. Las erosiones se producen cuando la lesión sólo afecta a las capas superficiales de la piel y las úlceras son lesiones más profundas.
Erosiones o úlceras, enrojecimiento, hinchazón, costras, pérdida de pigmentación de la piel y pérdida de pelo.
Las causas más usuales son los traumas, las quemaduras y las infecciones cutáneas. Sin embargo, las causas pueden ser múltiples. Nos podemos encontrar causas como:
Primero el veterinario preguntará para tratar de descubrir las posibles causas pero como pueden ser múltiples, no le quedará más remedio que realizar distintas pruebas para un correcto diagnóstico.
Las úlceras y ampollas se analizarán en profundidad con una biopsia. Se realizarán cultivos con las muestras de tejidos afectados que se analizarán en el Laboratorio para determinar la causa. En los cultivos es importante analizar si hay o no infección bacteriana.
El tratamiento casi siempre será ambulatorio aunque dependerá de la causa
Casi siempre el veterinario recetará terapias farmacológicas específicas aunque también se podría prescribir métodos alternativos como la hidroterapia.
El veterinario querrá hacer un seguimiento para ver la evolución del tratamiento. Lo habitual serían revisiones cada 2 semanas hasta que la mejoría sea apreciable.