Tumores del cuerpo aórtico: Debilidad, letargo, dificultad para respirar, tos y síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva del lado derecho (CHF).
Los tumores del cuerpo aórtico se producen en la arteria aorta cerca de la base del corazón. Raramente son de naturaleza maligna; crecerán dentro del espacio pero no se extenderán a los órganos circundantes. Estos tumores se convierten en un problema de salud cuando su crecimiento desplaza la tráquea, cuando crecen hacia los vasos adyacentes, o cuando su crecimiento ejerce presión sobre las aurículas o la vena cava, lo que afecta su funcionalidad para transportar sangre al cuerpo y al corazón
Tumores del cuerpo carotídeo: Bulto en el cuello y pérdida de apetito con vómitos y regurgitación.
Los tumores del cuerpo carotídeo se producen en la arteria carótida común cerca del punto de bifurcación, donde la arteria se divide en las arterias carótidas interna y externa. Estas arterias llevan sangre oxigenada a la cabeza. Debido a esta relación con los pasajes arteriales principales, los tumores del cuerpo carotídeo a menudo son imposibles de eliminar. En la mayoría de los casos, estos tumores siguen siendo de crecimiento lento pero benignos, y como ocurre con los tumores aórticos, se convierten en un problema de salud cuando invaden los espacios de los vasos sanguíneos adyacentes y los vasos linfáticos. Se calcula que en un 30 por ciento de los casos, la metástasis puede ocurrir en los órganos circundantes, como los pulmones, los bronquios o los ganglios linfáticos, o más adentro del hígado o el páncreas.
Otros síntomas incluyen: hemorragia severa que puede conducir a la muerte súbita y fallo de órganos cercanos.