El tratamiento variará según sus causas. Si se trata del síndrome vestibular periférico, lo más probable es que sea a causa de una otitis o una infección crónica del oído. Para ello el tratamiento irá orientado a tratar estas infecciones.
Si el síndrome se origina a nivel central, el tratamiento dependerá de las causas específicas que lo generan. Por ejemplo, si está causado por un tumor, debe evaluarse la opción de someter al perro a una cirugía para extraerlo o si es por hipotiroidismo habrá que medicarlo. Puede suceder que las causas del síndrome sean desconocidas, en cuyo caso lo más probable es que finalicen los síntomas al cabo de una semanas.
Es necesario disminuir o restringir la actividad física de los perros afectados. Sería conveniente apartar los muebles u obstáculos del hogar, ya que es fácil que el perro pierda el equilibrio y se tropiece. Preste ayuda para alimentarlo y a beber agua (posiblemente deba emplear una jeringa) y ayúdelo a echarse, desplazarse o levantarse en caso que fuera necesario.