Infección por Astrovirus
Urgencia: Lo antes posible
Pronóstico: Bueno

El Astrovirus es un virus que provoca una afección estomacal que no es peligrosa pero hay que controlar principalmente para evitar la deshidratación. Se calcula que el astrovirus afecta al 10% de los gatos con diarrea.


Síntomas
  • Diarrea verde y acuosa
  • Deshidratación
  • Anorexia (falta de apetito)
  • Fiebre
  • Dolor abdominal



Causas

Infección por otro animal

Diagnóstico

El veterinario tendrá que basar su diagnóstico en la técnica diferencial, o sea ir descartando otras enfermedades con los mismos síntomas: las diarreas. Para ello necesitará una muestra de heces para analizar en el Laboratorio y poder por ejemplo descartar parásitos, unas pruebas para detectar alergias veterinarias y un análisis completo de sangre y orina. 

En principio, con el análisis de sangre, el veterinario podría detectar un aumento de glóbulos blancos que le hiciera sospechar de la presencia de algún virus. Finalmente en el análisis de heces también se podría detectar la presencia del astrovirus.



Tratamiento

El tratamiento normalmente consiste en controlar que el gato no se deshidrate. Los síntomas desparecerán en una semana aproximadamente (dependerá de la eficacia del sistema inmunológico).