Los síntomas de hipercloremia son:
- Aumento de la sed (polidipsia)
- Confusión mental
- Coma
- Convulsiones
Algunos gatos presentan un exceso de cloruro en sangre y habría que equilibrarlo. El cloruro es un elemento básico para convertir los alimentos en energía y equilibrar la base ácida.
El cloruro normalmente se encuentra en el organismo junto con el sodio (cloruro de sodio o sal de mesa). El exceso de cloruro suele presentarse en gatos con diabetes, enfermedades renales o diarreas.
Los síntomas de hipercloremia son:
Las causas pueden ser externas o internas. Las externas vienen de la ingesta accidental o no de alimentos o químicos con exceso de cloruro. Y las internas vienen del mal funcionamiento del propio metabolismo: pérdida de agua por diarreas o vómitos, exceso de orina por problemas renales o por falta de acceso al agua.
El veterinario descubrirá el exceso de cloruro en sangre con una analítica completa de sangre. También podría detectar desequilibrios en una analitica de orina.
Si la hipercloremia fuera causada por algún medicamento, lo primero que hará el veterinario será suspender el tratamiento. Si el problema estuviera causado por alguna enfermedad subyacente, entonces el veterinario deberá tratar de solucionarla para equilibrar los niveles de los electrolitos (cloruro y sodio).
Si el veterinario detectara un desequilibrio electrolítico severo o deshidratación debería actuar rápidamente con una terapia de fluidos corporales.