Cuando un perro tiene una convulsión parcial, solo se verá afectada una extremidad, un lado del cuerpo o solo la cara. Una vez que comienzan los ataques, el perro caerá de costado, se pondrá rígido, moverá su mandíbula, salivará mucho, orinará, defecará, vocalizará y / o remará con las cuatro extremidades (generalmente 30 y 90 segundos).
El comportamiento posterior a la convulsión se conoce como conducta postictal e incluye períodos de confusión y desorientación, caminar sin rumbo, ceguera, aumento de la sed y aumento del apetito. La recuperación después del ataque puede ser inmediata, o puede tomar hasta 24 horas.
La recuperación después del ataque puede ser inmediata, o puede tomar hasta 24 horas. En general, cuanto más joven es el perro, más severa será la epilepsia. Como regla, cuando el inicio es antes de los 2 años, la condición responde positivamente a la medicación. Cuantas más convulsiones tenga un perro, es más probable que haya daño entre las neuronas del cerebro, y es más probable que se repitan.