Comportamiento anormal, convulsiones, dar vueltas en círculo y ceguera. También puede provocar pérdida de apetito, fiebre y letargo.
Es una enfermedad caracterizada por la inflamación del cerebro provocada y la muerte del tejido cerebral.
La enfermedad puede afectar a todo el cerebro o sólo a una parte. Es bastante usual que afecte sólo al nervio óptico y provoque una ceguera repentina.
Comportamiento anormal, convulsiones, dar vueltas en círculo y ceguera. También puede provocar pérdida de apetito, fiebre y letargo.
Las causas de la enfermedad son infecciones o enfermedades autoinmunes. También se piensa que la enfermedad puede ser hereditaria en Yorkshires o Pugs.
El veterinario solicitará análisis de sangre y del líquido cefalorraquídeo para detectar infecciones. Las imágenes de resonancia magnética o tomografía computarizada permitirán descubrir lesiones cerebrales para confirmar el diagnóstico.
Para un diagnóstico definitivo, el veterinario podría solicitar una biopsia cerebral.
El veterinario necesitará conocer la causa para aplicar el mejor tratamiento. Si la enfermedad estuviera causada por una infección se recetarán antibióticos, antifúngicos o antiparasitarios según si la infección estuviera causada por bacterias, hongos o parásitos.
Si la causa fuera una enfermedad inmunológica, el veterinario recetará inmunosupresores o corticoesteroides para evitar que el sistema inmune ataque al propio organismo.
El veterinario podría acompañar el tratamiento de la causa con anticonvulsivos y analgésicos para controlar los síntomas de la enfermedad.