Mayor frecuencia de micción, sangre en la orina y dificultad para orinar.
Es una anomalía uracal congénita muy poco frecuente en perros que se caracteriza por un fallo del cierre del uraco distal en su punto de conexión con la vejiga. Estos divertículos o pequeñas bolsas se llenan de orina que favorecen las infecciones bacterianas.
Suele ser asintomático, y normalmente se detecta al presentar infecciones recurrentes del tracto urinario y otras complicaciones. Los síntomas dependen del tamaño del divertículo.
Mayor frecuencia de micción, sangre en la orina y dificultad para orinar.
Normalmente es un defecto congénito. El defecto se produce en el embrión.
Para un diagnóstico definitivo, el veterinario utilizará pruebas de imagen. Podrá optar entre ecografía, cistografía y cistoscopia con contraste.
El veterinario podría optar entre un tratamiento conservador con antibióticos para deshinchar el divertículo y recobrar la normalidad. Esta solución podrá utilizarse en casos de perros con divertículos pequeños y que no provoquen pérdidas de orina por el ombligo.
En caso de que el veterinario no viera claro un tratamiento conservador o se quisieran evitar recaídas, entonces será necesario eliminar el divertículo quirúrgicamente.