Calambres musculares en terriers escoceses
Urgencia: Puede esperar
Pronóstico: Bueno

Los calambres musculares en terriers escoceses comúnmente denominado “Scotty Cramp”, es un trastorno neuromuscular hereditario (rasgo autosómico recesivo) caracterizado por calambres periódicos presente en los Terriers escoceses, sobre todo en los perros menores de un año de edad.

Síntomas

Jadeo, dificultad para respirar o puede incluso dejar de respirar por un corto tiempo, arqueamiento de la columna lumbar, rigidez de las extremidades posteriores, contracción de los músculos faciales y colapso repentino.

Los episodios pueden durar 30 minutos y desaparecer.

Causas

La enfermedad está causada por un trastorno en el metabolismo de la serotonina en el sistema nervioso central.

Diagnóstico

Después de proporcionar un historial completo de la salud de su mascota, su veterinario realizará un examen físico así como un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico y análisis de orina. 

Su veterinario podrá administrar al perro antagonistas de la serotonina para inducir los síntomas asociados al trastorno. Si a las dos horas aparecen los calambres y continúan hasta las ocho horas de la dosis inicial, es indicador positivo del calambre muscular hereditario Scotty. 


 

Tratamiento

Por ahora no hay tratamiento específico para el trastorno. No obstante, se ha demostrado que las modificaciones en el comportamiento o cambios ambientales son recomendables para eliminar los desencadenantes que pueden propiciar la aparición de los síntomas. 

Coloque al perro en un lugar libre de estrés, lejos de otras mascotas y niños activos. Siga cuidadosamente las indicaciones de su veterinario para modificar el comportamiento de su mascota.