Anisocoria: tamaño desigual de las pupilas en perros
Urgencia: Lo antes posible
Pronóstico: Malo

La anisocoria en perros es la variación o pérdida de simetría de las pupilas y, como consecuencia, una pupila es más pequeña en comparación a su par. 

Las pupilas se dilatan con la falta de luz y se contraen con el exceso de luz pero en cualquier caso ambas en una situación normal deberían ir a la par.

Síntomas

Una pupila claramente más pequeña que la otra.

Causas

Existen distintos factores que pueden conducir a la anisocoria, entre ellos: hinchazón en la región frontal del ojo, incremento en la presión del ojo, enfermedades que se enfocan en el tejido del propio iris, iris poco desarrollado, acumulación de tejido cicatricial en los ojos, lesión espinal cervical, cáncer y medicamentos.

Diagnóstico

El veterinario evaluará las pupilas de tu perro para distinguir entre las posibles causas neurológicas y asociadas con los ojos. Se puede utilizar ecografías para detectar lesiones en los ojos mientras que, la tomografía computarizada y la resonancia magnética se pueden utilizar para identificar lesiones en el cerebro que puedan estar generando el problema.

Tratamiento

No hay cura a esta afección. El tratamiento dependerá de la causa subyacente del problema. 

Siga las indicaciones del veterinario al momento de administrar los medicamentos. No abandone el suministro de los mismos sin antes consultar con su médico. El pronóstico de un perro con anisocoria es reservado y, en casos graves, el perro muere.