- Cojera
- Lamido de la patas
- Alteración del comportamiento
- Secreción de fluidos en la zona interdigital.
Los quistes o abscesos interdigitales son muy comunes en perros. Son lesiones dolorosas que aparecen entre los dedos de los perros y suelen provocar cojera. Los nódulos pueden provocar úlceras y un líquido purulento sanguinolento y seroso.
Las causas pueden ser múltiples:
El veterinario realizará una revisión física y pruebas complementarias según la causa que sospeche que está provocando los abscesos. Si se sospechara de sarna se realizaría un raspado, si fuera una neoplasia una biopsia,…
El tratamiento también dependerá de la causa. En caso de cuerpos extraños, el veterinario los eliminará y después reparará la zona con tratamientos tópicos y probablemente antibióticos y antiinflamatorios. Con los forúnculos el tratamiento sería similar.
Si la causa fuera la sarna demodéctica, se tratará con tabletas masticables y medicamentos basados en la ivermectina. Y si fuera la alergia, el veterinario tratará de detectar el alérgeno y evitar un futuro contacto.
Con las neoplasias se valorará una intervención quirúrgica y con las enfermedades autoinmunes con terapia inmunosupresora.
El láser terapéutico permite eliminar bacterias y desinflamar. El láser cada vez se utiliza más para tratar la enfermedad.